Reformas y políticas públicas

2016 | |

Revisión y actualización del estudio sobre «Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015»

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »

2016 | |

Evaluación experimental del Programa de Microahorro Rural “Ahorro para Todos”

“Ahorro para Todos” es un Proyecto implementado por Financiera Confianza -una institución microfinanciera privada con fines de lucro -, el cual pretende entregar educación financiera a las poblaciones rurales pobres del Perú, específicamente en la región Apurímac, mientras se les ofrece un producto de ahorro programado muy competitivo. Esta aproximación … Leer más »

2016 | |

Estudio pilar de calidad de la estrategia nacional de inclusión financiera

La consultoría constituye una propuesta de contenidos para el módulo de Educación Financiera a incorporarse en el curso de capacitación en políticas de inclusión financiera para funcionarios encargados de la implementación de la ENIF Perú. Este módulo buscará fortalecer las capacidades de estos funcionarios específicamente en el diseño de políticas … Leer más »

2016 | |

Estudio sobre avances en el eje transversal de marco institucional

La consultoría busca presentar el diseño de un curso orientado a generar y fortalecer capacidades específicas para la elaboración e implementación de políticas públicas asociadas a inclusión financiera en los funcionarios públicos y otros agentes encargados de implementar la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) en el Perú. Para ello, … Leer más »

2016 | |

Consultoría para la generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información.

El Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) se implementa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Como parte de esta política, se ha desarrollado el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES), herramienta informática de diagnóstico … Leer más »