Desigualdades y cambio social
Aulas Fundación Telefónica en Hospitales
Las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales (AFTH) es un programa educativo especial implementado en el Perú desde el año 2000, en instituciones de salud pública en beneficio de niñas, niños y adolescentes en edad escolar quienes, por su situación de salud, requieren permanecer hospitalizados durante periodos variables de tiempo.
Representaciones sociales sobre pobreza y educación financiera en programas de transferencia monetaria condicionada
Relación entre TV y mala alimentación
El proyecto tiene por objetivo explorar la relación entre la televisión y la mala alimentación de los niños en Perú.
Promoción del ahorro, inversión y estabilización del consumo: impactos diferenciados
La investigación busca explorar el impacto diferenciado del proyecto piloto “Promoción del ahorro en familias de JUNTOS” sobre la inversión productiva y sobre la capacidad de estabilizar el consumo a lo largo del tiempo. Se estudiará si el impacto varía según el nivel socioeconómico inicial de los hogares.
Nuevas Trenzas – Mujeres Rurales Jóvenes del Siglo XXI
Programa regional que busca generar y difundir conocimiento sobre quiénes son hoy en día las mujeres rurales jóvenes de América Latina. Nuevas Trenzas trabaja a partir del análisis de la situación de las mujeres rurales jóvenes en 6 países de la región: Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú.
Monitoring & Evaluation: ENSO Business Interruption Index Insurance for Catastrophic Flooding in Piura, Peru
Evaluar los efectos del esquema de aseguramiento planteado en los «Risk Aggregators» y en las decisiones de los hogares.
Microseguro para regantes – Seguro familiar municipal
Busca desarrollar una agenda de aprendizaje sobre algunos procesos que están desarrollando instituciones ganadoras de fondos provenientes de la OIT para desarrollar una cultura de microseguros en el Perú.
Metodología de evaluación de reubicación de poblaciones en áreas expuestas a peligros naturales relacionados al cambio climático: Estudio de caso de la Margen Izquierda del Río Rimac, Lima Metropolitana
Consiste en la elaboración de una metodología para evaluar los beneficios asociados a evitar la ocupación, por parte de la población, de lugares bajo amenaza de peligros hidrológicos relacionados con el cambio climático.
Materiales digitales como una opción en las escuelas peruanas. Adaptando la propuesta pedagógica del programa “Leer es estar adelante” a un formato digital
Se pondrá a prueba una estrategia de capacitación que permita que los docentes de escuelas públicas peruanas aprovechen los potenciales beneficios que las tecnologías de la información aplicados a la educación.
Estudio del proceso de conversión de Programas no escolarizados (PRONOEI) a Instituciones de Educación Inicial (IEI)
La investigación busca recoger información que permita reflexionar sobre la política y el proceso de conversión de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) a Instituciones de Educación Inicial (IEI).