Desigualdades y cambio social
IEP presenta estudio sobre desnutrición infantil en zonas rurales de Ayacucho
(Foto: El Comercio) Este jueves 21 de julio, a las 10:00 a.m., se realizará la presentación de los resultados del estudio Los retos para enfrentar la desnutrición infantil: «saber y no poder». Un estudio de caso en Vilcas Huamán (Ayacucho), de Tamia Portugal y Carmen Yon, investigadoras delInstituto de Estudios Peruanos (IEP), … Leer más »
Representaciones sociales sobre pobreza y educación financiera en programas de transferencia monetaria condicionada
A partir de las experiencias de dos distritos de La Libertad y Ayacucho, donde se ha desarrollado programas de educación financiera en el marco del Proyecto Capital, el estudio analiza las representaciones sociales que generan las propias usuarias del Programa JUNTOS en torno a la condición de “ser pobres” que … Leer más »
Promoción del ahorro, inversión y estabilización del consumo: impactos diferenciados
La investigación busca explorar el impacto diferenciado del proyecto piloto “Promoción del ahorro en familias de JUNTOS” sobre la inversión productiva y sobre la capacidad de estabilizar el consumo a lo largo del tiempo. Se estudiará si el impacto varía según el nivel socioeconómico inicial de los hogares.
Nuevas Trenzas – Mujeres Rurales Jóvenes del Siglo XXI
Programa regional que busca generar y difundir conocimiento sobre quiénes son hoy en día las mujeres rurales jóvenes de América Latina. Nuevas Trenzas trabaja a partir del análisis de la situación de las mujeres rurales jóvenes en 6 países de la región: Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú.
Seguimiento y evaluación: Seguro de Índice de Interrupción de Negocios ENSO para Inundaciones Catastróficas en Piura, Perú
Evaluar los efectos del esquema de aseguramiento planteado en los «Risk Aggregators» y en las decisiones de los hogares.
Microseguro para regantes – Seguro familiar municipal
Busca desarrollar una agenda de aprendizaje sobre algunos procesos que están desarrollando instituciones ganadoras de fondos provenientes de la OIT para desarrollar una cultura de microseguros en el Perú.
Estudio del proceso de conversión de Programas no escolarizados (PRONOEI) a Instituciones de Educación Inicial (IEI)
La investigación busca recoger información que permita reflexionar sobre la política y el proceso de conversión de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) a Instituciones de Educación Inicial (IEI).
Concepciones sobre buenas prácticas en el manejo del dinero, en madres beneficiarias del Programa JUNTOS que han recibido y no han recibido educación financiera
La investigación busca explorar sobre las concepciones de buen manejo del dinero en beneficiarias del Programa de transferencias monetarias condicionadas JUNTOS, que hayan pertenecido y no hayan pertenecido a un programa de educación financiera.