Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Lo que nos dejó la Ley “Pulpín”: preocupaciones laborales y politización de los jóvenes [Mesa verde]

14/04/2015

ley-pulpin

La aprobación y posterior derogatoria de la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil o Ley«Pulpín» abrió un espacio para la discusión de temas que son clave para el  devenir político y económico del país. Por un lado, se encuentra la discusión más profunda sobre cuáles son las condiciones políticas y económicas que perpetúan los altos porcentajes de  informalidad laboral y la baja calidad educativa en el Perú. Por otro lado, tras las masivas movilizaciones de estos jóvenes, ¿hasta qué punto se puede afirmar que se trata de una nueva cultura política juvenil?

Estas y otras preguntas buscarán ser respondidas en la mesa verde “Lo que nos dejó la Ley Pulpín: preocupaciones laborales y politización de los jóvenes”, que se realizará este martes 14 de abril, a las 6:00 p.m., en la casa del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María).

Las presentaciones estarán a cargo del economista José María Rentería, investigador del IEP, y los politólogos Luis García y Jorge Vela.

Ambas presentaciones son productos de dos artículos publicados en la última edición de la Revista Argumentos del IEP.

Finalmente, los aportes de los autores serán comentados por Noelia Chávez, licenciada en Sociología con una tesis sobre política universitaria en Loreto y Rodolfo Disi, investigador afiliado al IEP, candidato a doctorado en la Universidad de Texas en Austin Doctoral  con una tesis sobre movimientos políticos universitarios en Chile y Perú.

El ingreso es libre.

Foto: LaMula.pe