Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

La extracción de recursos naturales y la protesta social en el Perú

28/03/2014

cajamarca_protestas

Este viernes 28 de marzo, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) organiza la mesa verde“La extracción de recursos naturales y la protesta social en el Perú”, en la que el politólogo Moisés Arce presentará una ponencia con el mismo título.

Arce viene estudiando el impacto social de las políticas de libre mercado en América Latina, subrayando el tema de las protestas sociales y sus consecuencias. Para el análisis del caso peruano, ha construido la base de “Protestas sociales del Perú”. Esta base de datos es la fuente de mayor cobertura temporal y espacial que existe sobre las protestas sociales en el Perú.

La cita es a las 4:00 p.m. en el auditorio de la sede principal del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). El ingreso es libre.

Sobre el autor:
Moisés Arce nació en Arequipa. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Nuevo México y es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Missouri. Sus temas de estudio comprenden la transición a las políticas de libre mercado, la opinión pública y la economía política comparada. Ha trabajado en la Universidad de Louisiana, ha sido profesor visitante Fulbright de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2003. También fue co-director de la Sección Perú de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) durante el periodo 2003-2004.

Foto: LibreRed