Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

La arqueología del reasentamiento forzado en el valle de Zaña, siglos XVI a XVIII

15/07/2014

wefwEste martes 15 de julio presentamos la mesa verde «Transformando el paisaje, construyendo los sujetos: La arqueología del reasentamiento forzado en el valle bajo de Zaña, siglos XVI a XVIII D.C.», a cargo de Parker Van Valkenburgh, Ph.D. en Antropología de la Universidad de Harvard y profesor asistente en el Departamento de Antropología de la Universidad de Vermont.

Van Valkenburgh aborda desde un enfoque interdisciplinario (historia, antropología y arqueología) las transformaciones acontecidas con la implantación del sistema de reducciones en los valles de Zaña y Chamán, en la Costa Norte del Perú, entre los siglos XVI y XVIII D.C. A partir del análisis de la evidencia arqueológica e histórica, y de los sistemas geográficos de información (GIS),  se discuten aspectos de la organización y ocupación colonial en dicha región,  identificando los factores que intervinieron en la creación de nuevas  identidades locales, modos de vida y su expresión material en el espacio construido.

La mesa verde se realizará a las 11:00 a.m. en el Auditorio del IEP, ubicado en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María. El ingreso es libre.