Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

HOY: Conversación sobre “Los Rendidos” en la Casa de la Literatura

05/08/2015

20150805 Portada Los Rendidos

El libro “Los Rendidos. Sobre el don de perdonar” de José Carlos Agüero, publicado por el IEP, será el tema central de discusión en el conversatorio “Memorias incómodas”, que se realizará este miércoles 5 de agosto, a las 7:00 p.m., en las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

En el evento, José Carlos Agüero dialogará con los investigadores Javier de TaboadaFernando Rivera acerca de esta obra de carácter testimonial y de memoria, donde reflexiona acerca de su condición de ser hijo de dos militantes del Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso, quienes fueron ejecutados extrajudicialmente.

En las páginas de Los rendidos, Agüero no busca exculpar a sus padres, sino mostrar los dilemas morales que lo acompañan hasta hoy en el proceso de comprenderlos y perdonarlos, pero también de perdonar a los responsables de sus muertes. El libro ha llamado la atención de la opinión pública por presentar una nueva y cuestionadora forma de acercarse a los años de la violencia.

En Los rendidos. Sobre el don de perdonar, Agüero examina con dolor su propia identidad y nos convoca, mediante el acercamiento a su experiencia, a cuestionarnos y a reflexionar sobre el perdón. (Con información de La Casa de la Literarura)

►Conoce más sobre el libro aquí.